Insumos agrícolas

TRONADOR X 20 LITROS

$220,000.00

Vendido por: FERIAGRO

Hay existencias

HERBICIDA DE BAJO IMPACTO

TRONADOR X 20 LITROS
EMPRESA: DOW
CATEGORIA: III
REGISTRO ICA: 1618

Compare

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:
En aplicación terrestre en potreros, Tronador™ D se debe aplicar mediante aspersión directa a las malezas, utilizando aspersora manual de mochila, o si hay posibilidad, usando equipo de aspersión acoplado al tractor. Para la aplicación por aspersora manual, hay que preparar la mezcla, llenando el tanque de aplicación con agua hasta ¼ de su volumen y comenzando a agitar; luego agregar la dosis recomendada del producto y completar el nivel de agua. El volumen de agua recomendado es de mínimo 400 litros por hectárea para aplicaciones totales.
En aplicaciones en arroz y caña de azúcar, es aconsejable suspender el riego antes de la aplicación para lograr el control de las malezas más pequeñas. Use agua limpia en volumen de 100-200 L/ha.

Tenga en cuenta estas recomendaciones:
– No aplique Tronador™ D en lotes que se vayan a rotar inmediatamente con cultivos de hoja ancha tales como soya, algodón u otros.
– Se debe esperar al menos 150 días entre la cosecha del cultivo tratado con Tronador™ D y la siembra de un cultivo de hoja ancha tal como soya, algodón u otros.
– No use el agua proveniente de lotes tratados con Tronador™ D para irrigar cultivos de hoja ancha tales como soya, algodón u otros.
– Deje los residuos de cosecha en el lote para que se descompongan y/o sean incorporados al suelo y no los retire.
– No utilice estiércol de ganado alimentado con residuos del cultivo tratados con Tronador™ D, como fertilizante o enmienda.
– No aplique en áreas cercanas a cultivos susceptibles (hoja ancha).
– No use Tronador™ D en la fase reproductiva del cultivo del arroz; aplique solamente en su fase vegetativa, aproximadamente entre 12-25 días después de su emergencia (3 hojas a 3 macollas).
– No aplique Tronador™ D vía aérea.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:
Se debe hacer una sola aplicación por ciclo de cultivo de arroz y caña de azúcar en post-emergencia. En potreros se recomienda aplicación cada vez que la infestación de malezas lo amerite, ya sea en tratamientos generales o “manchoneos” (localizada).
Utilizar equipo de protección personal durante el manejo y uso de este producto.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:
Evite el contacto con agentes oxidantes, ácidos y bases fuertes. No es fitotóxico para los cultivos, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.
INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL
El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN
• PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN).
“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”.
No contamine aguas potables, de riego o para uso doméstico.
Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicamentos para uso humano o animal, ropas, fertilizantes, semillas, insecticidas o fungicidas.
“Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”.
Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.
En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca e incinere en horno especificado para tal fin. (Ver teléfono de Emergencia Química).

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS
En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.
“En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.
INGESTIÓN: NO INDUZCA EL VÓMITO A MENOS QUE EL MÉDICO INDIQUE LO CONTRARIO.
INHALACIÓN: Lleve el paciente al aire fresco.
NOTA AL MÉDICO: No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO
Manténgalo lejos del fuego y de las chispas. Guárdelo en lugar seco y fresco. No permita que reciba mucho calor en el almacenamiento, ya que esto puede ocasionar cambios en la composición química, mermándose su efectividad y además, puede producir vapores inflamables. Manténgase el empaque bien cerrado. No lo almacene con comida o ninguna clase de alimentos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:
En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar Tronador™ D en la aplicación de otro plaguicida,
en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con Tronador™ D las aguas que vayan a ser utilizadas en consumo humano, animal o riego de cultivo. “Respete las franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicación aérea distantes de cuerpos o cursos de agua, carreteras troncales,
núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación, o cualquier otra área que requiera protección”.
NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.
MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.
DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y
DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES DADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Informacion del Vendor

  • Nombre de la tienda: FERIAGRO
  • Vendedor FERIAGRO
  • Dirección: Cra 64 C Nro. 104-02 Interior 355 Feria de Medellin
    Teléfono: 034 2673707.
    MEDELLIN
    ANTIOQUIA
  • 4.05 4.05 de puntuación de 59 reseñas

Comprar por Almacén